4 Motivos para que las PYMES usen las Redes Sociales
17523
post-template-default,single,single-post,postid-17523,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

4 Motivos para Saltar a la red y 1 gran motivo para no hacerlo

2

 

  • El 50% de las empresas con más de 10 trabajadores tiene presencia profesional en las redes sociales. Es decir, que tienen a alguien en plantilla, o al menos, a alguien externo que maneja sus redes, mientras que menos del 20% de las de pequeñas empresas tienen una presencia en redes netamente profesional. Como ya hemos dicho,  podemos y debemos competir de tú a tú con los grandes, pero solo si pensamos a lo grande.

 

  • Las redes Sociales son un magnífico servicio de Atención al cliente. Podemos resolver dudas, entablar conversación y generar oportunidades de ventas o ventas directamente. Todo ello de una manera sencilla, rápida y además, delante de los ojos de miles de usuarios que pueden terminar por convertirse en clientes al ver lo bien que tratamos y contestamos a nuestros seguidores.

 

  • Estar en las Redes significa aumentar la reputación y branding de tu empresa. Es un gran soporte publicitario y una herramienta muy poderosa para atraer a personas interesadas en nuestros productos o servicios. Además, conseguiremos que nuestra marca sea más y mejor conocida.

 

  • Si realizamos una buena estrategia y sabemos movernos bien, conseguiremos una gran comunidad de seguidores que serán los mejores embajadores de tu marca. Y te recuerdo que no hay mejor campaña que un buen “boca-oreja”, aunque sea digital.

 

EXTRA: Un último e importante consejo, pero éste para NO estar en Internet. Cuidado con el mal del  «sobrinismo» 🙂

  1. Conseguir una buena reputación de tu marca supone invertir mucho tiempo y esfuerzo, pero se puede perder con un mal mensaje. Si eres de los que piensan que «tu sobrino puede hacer este trabajo porque maneja Facebook muy bien y lo puede hace estupendamente”, corres el riesgo de cumplir este punto. En este caso, mi consejo es que NO estés en las Redes Sociales.

 

Tan importante es estar como saber estar.

4 motivos para estar en rrss y 1 para no estar

Gracias y ya sabes #SaltalaRED

No Comments

Post A Comment

Open chat