Marketing Político Local. Facebook ADS, Prensa, Email, RR.SS.
18511
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18511,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 
HAZ COSAS DISTINTAS PARA OBTENER RESULTADOS DIFERENTES

MARKETING POLÍTICO LOCAL

Consigue que tu actividad política sea más conocida

Obtén nuevos apoyos

Gana +MÁS Votos

✔ ¿Estás harto de ver cómo el trabajo y las iniciativas presentadas por tu grupo municipal apenas tienen repercusión?

✔ ¿Te pasas todo el día de reunión en reunión, hablando con asociaciones y colectivos locales, incluso llevas sus propuestas al pleno, pero crees que poca gente valora y conoce esta tarea? 

✔ ¿Eres consciente de que necesitáis mejorar la comunicación, dar a conocer lo que hacéis, pero ni tú ni tus compañeros sois profesionales del marketing, y no podéis desperdiciar vuestro valioso tiempo en algo que no controláis?

 << Si estas cuestiones te preocupan, aquí comprobarás  9 técnicas de marketing que harán que tu grupo domine la agenda política de tu ciudad >>

 

 

La diferencia entre un grupo municipal cuya actividad es reconocida por sus vecinos y otro que, trabajando más, es menos valorado y conocido, está en la capacidad de comunicar adecuadamente.

En un pueblo pequeño puedes conseguir que todos tus vecinos te conozcan. Puedes visitar cada tienda, e ir a cada casa para hablar con ellos de tú a tú. Pero en una ciudad mediana o grande realizar esto físicamente es inviable.

Eso no quiere decir que debas renunciar a hablar e interaccionar con tus vecinos.

¿Cómo puedes conseguirlo? Aprovechando un canal que todos usamos a diario:

Internet

facebook

“Haz cosas distintas para obtener resultados diferentes”

Albert Einstein
cotracorriente

Necesitas hacer llegar tu información a esa gente que, aunque quizás no piense como tu partido, puede ver con muy buenos ojos el trabajo que haces, claro está, si les das la oportunidad de que lo conozcan. 

 

Repartir octavillas, poner mesas los domingos o visitar mercados está muy bien y es muy recomendable, pero necesitas hacer mucho más, en todos los campos de la comunicación, para llegar a más gente y sumar más apoyos ¿Cómo?

 

Innovando, haciendo lo que el resto de grupos no hace, utilizando un «arma» poderosa poco utilizada: El Marketing político local.

Con una estrategia de marketing político bien planificada, obtendrás el reconocimiento de muchos de tus vecinos,  posteriormente su apoyo y, finalmente, el objetivo principal y el más importante: su voto.

Nuevas técnicas para conseguir comunicarnos de PERSONA A PERSONA

branding

El uso del marketing digital adaptado a la política es relativamente reciente. Hemos podido ver en las últimas elecciones en EE.UU. o en España cómo se ha utilizado, por ejemplo, Facebook ADS y su «poderoso algoritmo»  para lanzar miles de mensajes muy segmentados con un único objetivo. Influir en la opinión y  “ganar elecciones”.  Incluso a nivel autonómico el marketing político “profesional” ya se utiliza.  

Pero, a nivel local; ¿Por qué tan pocos grupos municipales se están aprovechando a día de hoy de lo último en marketing digital adaptado a la política?

⚫ Imagina los beneficios de poder entrar virtualmente en la casa de tu vecino y hablar de tú a tú con él.

⚫ Imagina dirigirte a esas personas que todavía no te conocen y,  por tanto, difícilmente te van a votar.  

⚫ Imagina liderar la agenda política de tu ciudad, marcar el ritmo de los temas, que tú seas quien construye los famosos marcos. 

⚫ Imagina tener la capacidad de influir en esos vecinos que votan otras opciones gracias a una estrategia escalonada. 

⚫ Imagina hacer llegar tus mensajes a las personas que tú quieres, eligiendo cuándo, dónde, qué, cómo, con qué coste y en qué momento. 

Las 9 técnicas con las que conseguirás tu objetivo

Aquí puedes comprobar las 9 técnicas de Marketing Digital que utilizamos,  adaptadas a las peculiaridades de la política local.

Puedes beneficiarte de una, varias o todas ellas, según el objetivo que queramos conseguir. 

1. – Campañas ADS

(Facebook. Instagram, Youtube)

2.- Comunicación

por Whatsapp

3.- Notas de Prensa

Comunicación profesional

4.- Revistas Informativas

Dípticos

5.- Envío Email

Automatización

6.- Embudos de captación

según objetivo

7- Páginas Web (0 Landing) 

Grupo y/o Portavoz

8.- Redes Sociales

Gestión Profesional

9.- Copywriting

Redacción textos

Marketing 360º

Un mix formado por las 9 técnicas trabajando conjuntamente

¿Cómo te vas a beneficiar?

Te podrás dedicar a tu pasión, la política, mientras que nosotros nos ocupamos de dar a conocer tu trabajo.

Conseguirás que tu imagen, la de tu grupo y tus propuestas sean reconocidas en tu ciudad.

Mientras que el resto de grupos envía «propaganda» que solo leen los adeptos, tú enviarás información interesante que será tenida en cuenta.

Podrás poner en marcha un sistema automatizado que trabaja, enviando información, las 24 horas del día, los 365 días del año, en función de variables, como, por ejemplo, las respuesta que va teniendo cada vecino a lo que tú le envías. 

Las horas que antes dedicabas a hacer de forma amateur esta tarea,  ahora las vas a poder dedicar a la acción política.

Notarás en poco tiempo un gran cambio en tu comunicación. Serás el primer grupo de tu municipio en utilizar el marketing político adaptado al ámbito local, adelantándote al resto.

mitin-politioc

¿Quién puede utilizar el Marketing Político Local?

GRUPOS MUNICIPALES

CONCEJALES INDEPENDIENTES O NO ADSCRITOS

PARTIDOS LOCALES

AGRUPACIONES DE ELECTORES

¿Quieres que te ayudemos?

Habla con nosotros

Ya has comprobado que no tienes por qué seguir perdiendo tiempo en hacer una tarea que, si quieres que sea rentable, tenga resultados y sea influyente,  necesita especialización. 

 

Contacta con nosotros a través del WhatsApp o dejándonos tus datos.

Así podremos hablar, estudiar tu caso y elaborar un proyecto que se adecue a lo que necesitas. 

Si  quieres,  haz clic en el icono de Whatsapp , nos escribimos y  concretamos 

 

o >>  DÉJANOS TUS DATOS ⇓ ABAJO ⇓ <<

 




Seguro que te preguntas: «¿Quién es la persona a la que le voy a encargar esta tarea?»

Déjame presentarme: Soy José Luis Contreras. Responsble de Xpresatec.

Conjugo experiencia en marketing y en política, ya que antes de dedicarme al Marketing Digital he trabajado varios años en política, delante y detrás del atril. 

Leer más sobre mi trabajo en Marketing

Actualmente trabajo en lo último en Marketing Digital, en el lanzamiento de campañas mediante el sistema product launght, muy enfocado a la venta online y a asistencia a webinars. También hago automatizaciones de Email, campañas Social ADS en Facebook,  Google, Instagram, Twitter y Yotube.

 

Además, redacto textos en Páginas webs, Publicidad en Facebook ADS, Email y Newsletter mediante la técnica de Copywriting, con el objetivo de persuadir y maximizar las oportunidades de venta de un producto o servicio.

 

Como responsable de Xpresatec, coordino al equipo de compañeros que hacen trabajos de Marketing para clientes. Puedes ver los clientes con los que trabajamos  haciendo clic aquí 

Me he dedicado a la actividad política entre 2008 y 2015, siendo Portavoz del Grupo Municipal de UPYD Pinto en la legislatura 2011 – 2014.

Leer más sobre mi actividad Política

Mi actividad política ha sido reconocida como una de las más eficaces y valoradas tanto por vecinos como por adversarios. Os invito a que Googleéis 😉 y lo comprobéis.

Durante esos años, innovamos y pusimos en marcha diferentes campañas en Internet que fueron replicadas en muchas ciudades e incluso a nivel nacional.

 

Es en esta etapa cuando comencé a interesarme por el marketing digital y, sobre todo, por los beneficios que tiene el marketing en la política.  Te podría contar muchas de la cualidades que aprendí durante esos años, en ocasiones gracias a formaciones organizadas por mi grupo y en otras de forma autodidacta.

 

También comprobé lo poco utilizado que está, como norma, el marketing dentro del ámbito de la política local y, la verdad, no lo comprendía. Me frustraba mucho el tener una actividad política intensa, creo que un muy buen trabajo y que este no llegara a los vecinos. Y es en esa etapa cuando comenzamos a hacer las cosas de forma diferente. Os lo digo por experiencia:  el hecho de establecer una estrategia de marketing previa clara y realizar acciones políticas bajo su planteamiento es …  jugar en otra liga. Los resultados podrás ver que son absolutamente diferentes. 

 

Después de dejar el mundo de la política, me di cuenta de que me quería dedicar profesionalmente a eso que había descubierto que me gustaba: El Marketing Digital. Y es así como decidí asentar estos conocimientos adquiridos durante mi etapa política  y aprender muchos más, formándome durante los 3 siguientes años en Marketing Digital, Social ADS, Analítica, Copywriting, Community Management, Edición Web, Diseño, etc.

Hace algo más de 1 año decidí que no tenía por qué renunciar a ninguna de mis 2 pasiones, la política y el marketing. Porque además de disfrutar personalmente de este maridaje, también disfruto ayudando a profesionales como tú, que necesitan que les echen una mano en su día a día.  Políticos que » no hacen eso que es imprescindible hacer»: Comunicar.

  ¿Y tú? ¿Eres consciente de este problema? ¿Te gustaría ser más conocido por tus vecinos, tener más apoyos y, por qué no, más votos?

 

No pierdes nada por hablar conmigo. 

contreras

Te resuelvo algunas dudas que puedes tener

CONFIDENCIALIDAD - Leer más -

Antes de comenzar a colaborar firmaremos un contrato en el que se recogerán determinadas clausulas relacionadas con la confidencialidad, para preservar la información que tenemos que compartir tanto por tu parte como por la nuestra.

FORMA PAGO - Leer más -

Emitimos factura/s según el trabajo realizado, pudiendo ser esta mensual, única, trimestral, etc., amoldándonos a tus necesidades y siempre  respetando los supuestos recogidos por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, así cómo las revisiones posteriores y los reglamentos de funcionamiento local en lo relativo a las asignaciones a grupos municipales y su utilización. 

EXCLUSIVIDAD - Leer más -

La contratación de trabajos que contemplen la elaboración de una estrategia de marketing integral y/o mantenida en el tiempo , te da derecho a la exclusividad en el servicios con Xpresatec sobre el resto de grupos municipales, concejales y partidos políticos tanto de tu municipio como de los colindantes con la ciudad en la que trabaje tu grupo.

PROCEDIMIENTO - Leer más -

Si estás interesado en nuestra ayuda, lo primero que haremos será hablar contigo, ver tus necesidades y conocer el presupuesto que puedes asignar a esta tarea.

Posteriormente redactaremos un proyecto en el que te detallaremos los trabajos que haremos, el tiempo que se necesita y el presupuesto económico.

Si te parece correcto el presupuesto, firmaremos un contrato en donde quedarán reflejadas las cantidades, el tiempo del mismo así como las salvaguardas obligatorias sobre protección de datos, confidencialidad y exclusividad de los trabajos.

Open chat