Textos escritos pensando más en el «Yo», en nuestra empresa, que en el Cliente.
Echa un vistazo a los textos de tu página web o a tus anuncios y observa cómo están escritos. Comprueba si describen las características de tu empresa, la ficha de tu producto, si hablan sobre ti, sobre cómo es tu empresa o si en él está reflejado lo que realmente le interesa a tus usuarios; Los beneficios que van a obtener gracias a tu producto o a tu servicio cuando lo compren.
¿No crees que es mucho más importante explicar cómo se va a beneficiar una persona cuando compre tu producto que detallar sus características?
Si la persona que llega a tu página web o lee tus anuncios en Facebook, Instagram, Google, etc., no se siente identificada, ni atraída con lo que dices, no hará ninguna acción valiosa. Habrás perdido tiempo y dinero. Esta persona, por desgracia, pasará por tu web, leerá tus anuncios y para él, serás uno más de los que llaman a su puerta. Habrás perdido la ocasión de «atraparle» con tus textos, porque no se sentirá conmovido con lo que lee. Si quieres vender y captar clientes, necesitas llegar al corazón de esta persona; conectar con él; hablar sobre lo que realmente quiere oír. Eso solo se consigue con la técnica del copywriting.
En tu página web y en las landings pages
En los anuncios de Facebook, Instagram ADS y Google ADS
En la secuencia de emails, newsletter, automatizaciones y embudos de venta
En definitiva, en cualquier canal por el que quieras llegar a tus usuarios para hacerles ver que tu producto es ideal para cubrir su necesidad.
Esta técnica de escritura recurre a la persuasión, al enamoramiento, a las emociones, a hacer sentir que tu producto o servicio es justo lo que va a satisfacer la necesidad de la persona que ha llegado a tu web o está leyendo tu anuncio.
Ellos van a saber todo sobre tu producto. Pero no desde el punto que te imaginas; No describiendo la ficha técnica, las cualidades o cómo es tu empresa, sino explicando los beneficios que van a conseguir cuando compren tu producto. Este paso es imprescindible para que tu usuario, gracias a la magia de utilizar las palabras específicas en el lugar adecuado, se convierta finalmente en lo que deseas: en tu cliente.
Esquemáticamente está compuesto de 4 fases:
1 Investigación interna
Nos entrevistaremos contigo y haremos un estudio sobre tu servicio o producto
2 Investigación Externa
Investigaremos con entrevistas y formularios cómo es tu sector, tu competencia, cómo es tu cliente, qué busca, qué desea realmente.
3 Redacción textos
Una vez hecha la fase de investigación, que es la más importante, nos pondremos a redactar los textos con toda esta información recabada
4 Fase de revisión
Te presentamos un borrador con todos los textos para que tú aportes tu punto de vista y demos los últimos retoques a los textos.
Durante este mes, queremos echarte una mano. A ti y a profesionales como tú, que quieren vender a través de Internet pero acaban, tras leer esta página, de ver que sus textos están escritos sin pensar en lo que el cliente busca.
Te recomendamos que reserves sesión con nosotros lo antes posible (a través de Whatsapp o el calendario de abajo) porque con el paso de los días, nuestra agenda ya se está llenando de reuniones.
O directamente, haz clic en el calendario y elige el día y la hora que mejor te cuadre.
[booked-calendar calendar=99]